jueves, 12 de enero de 2023

Por qué a tu hijo le encanta ver a gente jugar a videojuegos en YouTube

 Muchos padres hacen una observación desconcertante: Sus hijos parecen preferir ver vídeos sobre sus videojuegos favoritos en lugar de jugar a ellos.


Los niños dedican cada vez más tiempo a ver vídeos "Let's Play", vídeos narrados sobre el juego de otras personas, salpicados de humor y observaciones personales.


Los juegos friv gratis "Let's Play" han estado entre los más vistos en YouTube en 2015, y muchos adultos están comprensiblemente confundidos sobre por qué los niños quieren ver a otra persona jugar a un videojuego en lugar de jugar ellos mismos. Sin embargo, a la hora de la verdad, el fenómeno no difiere de ver a alguien jugar al golf, al tenis, al póquer o a cualquier otro deporte profesional en televisión. Pero precisamente por eso, los padres están legítimamente preocupados por el tiempo que pasan sus hijos viendo estos vídeos.


¿Por qué les gustan estos vídeos?

Los niños disfrutan viendo vídeos de "A jugar" por un buen número de razones:


1. Refuerzo de habilidades

Muchos niños sólo quieren mejorar en un juego y aprender nuevas estrategias de un "experto". Pueden utilizar un vídeo como guía para superar una sección difícil del juego. Los niños gastan una gran cantidad de energía cognitiva pensando en su forma de jugar y quieren aprender a hacer las cosas por sí mismos, del mismo modo que ven vídeos de gente bailando, montando en monopatín o haciendo piruetas en bicicleta para aprender a hacer esos mismos movimientos y acrobacias. Desarrollar una pericia y mejorar un conjunto de habilidades es algo común y constituye un deseo de crecimiento personal.

2. Conexión social

Los vídeos de Let's Play también tienen un componente social. Los niños comparten estos vídeos con sus compañeros y a menudo los ven y los comentan cuando están juntos. Algunos niños ven estos vídeos porque no pueden permitirse comprar el juego o porque está clasificado M y sus padres no les dejan jugar; pueden ver a otros haciéndolo en YouTube y, por tanto, mantenerse en contacto con sus compañeros.

3. Entretenimiento

La razón más común por la que los niños ven los vídeos de Let's Play es porque son entretenidos. El valor de entretenimiento no está simplemente en el juego en sí, sino en la persona que ha hecho el vídeo. Los niños pueden sentirse atraídos por el carisma de un YouTuber en particular y sentir que esa persona se ha convertido en su amigo. Llegan a conocer su personalidad y esperan con impaciencia las cosas interesantes que ese YouTuber hace en sus vídeos y pueden suscribirse a su canal. Los YouTubers más populares son divertidos y receptivos con su público. Muchos niños se sienten especialmente conectados si hacen un comentario y reciben una respuesta de un YouTuber al que siguen. El popular YouTuber de Minecraft, Stampy, tiene un "Jardín del amor" en el que publica los comentarios de los niños:



Qué hay que tener en cuenta

Aunque ver vídeos de "Let's Play" puede ayudar a un niño a determinar si le interesa un juego concreto o refleja el deseo de mejorar sus habilidades, suele ser una actividad muy pasiva. Se parece mucho más a ver la televisión que a poner en marcha el proceso cognitivo que supone jugar a los videojuegos más populares. Por ello, los límites a la hora de ver los vídeos de "A jugar" pueden parecerse más a los que se aplican a la televisión que a los videojuegos.



0 comentarios:

Publicar un comentario